Nos volvemos a encontrar en la XLIII MITJA MARATÓ D’ALCÀSSER, y antes de continuar quiero hacer una mención especial a nuestro compañero César, que aun no pudiendo competir por problemas de salud, ha decidido acompañarme.
Este año ante la alerta meteorológica declarada en la provincia de Valencia y en previsión del posible desbordamiento del barranco de la localidad, a causa de los daños en el mismo, que se produjeron el pasado 29 octubre de 2024 se cambio el recorrido de 21 a 15 Km, aun así, la organización perfecta y los avisos a los corredores fueron correctos. También hay que destacar que parte de la zona del recorrido estaba en obras, las cuales muy bien señalizadas, y sin ningún tipo de problema para rodar.
El día se presentaba duro, aunque aparentemente parecía que será amable con los corredores, buena temperatura 19ºC con una humedad de 78% y nublado, pero y ese fue el problema, el, pero, corría un aire 17Km/h.
Con el pistoletazo de salida me incorpore a un grupo de corredores formado por 5 componentes, durante los primeros 6 Km rodamos por debajo de los 4:20 min/Km, una vez salimos de la población nos posicionamos cómodamente en un ritmo de 4:30 min/Km. En el Km 12 empecé a flaquear en varias ocasiones el grupo me dejo atrás, pero conseguí unirme, lo page caro, en el 13 ya no pude más y mi ritmo callo empicado, a unos 4:50 quedándome en solitario, aun así, conseguir llegar a meta en condiciones aceptables.
Tiempo: 01:08:57 (a 4:31 m/Km)
Puesto de llegada: 238 (912 llegados a meta)
Puesto de llegada categoría Veterano B – M: 71 (238 llegados a meta)
Tras cruzar la meta, nuestra medalla finisher, y nuestro avituallamiento bien merecido. En cuanto a la carrera, he dado todo no puedo decir que lo podía haber realizado mejor, ha sido una grata experiencia correr en un grupo. Ahora toca seguir preparándose para el siguiente objetivo la 10K de Godella, nos venos quemando Km.
Publicar comentario