Por segundo año consecutivo acudo a El Gran Fondo de Turís, «echando en falta a mi gran compañero de carrera César», eso si este año me ha acompañado la peque del club con su participación en las carreras infantiles Alevins.
Como viene siendo normal en la contornada una carrera de mucho tobogán, aunque este año es un pelín más corta debido a los daños ocasionados por la DANA en el puente de la Fallereta.
El recorrido constaba de una vuelta corta por el pueblo de 2 km los cuales son bastante asequibles poco desnivel, para pasar a los 6 Km por los campos de la localidad, donde se pueden contemplar esas viñas las cuales sale la famosa mistela Baronía de Turís. Para acabar con la recta final de 2 Km con un desnivel de 52mtrs, que se hacen duros, ahí te das cuenta de tu preparación y tu estado físico.
Mañana fresca pero soleada con una temperatura ideal para este tipo de recorridos. La salida se retrasó unos minutos debido a problemas en el recorrido lo cual impacientó a los participantes que en alguna ocasión demostraron su descontento, destacar el bonito homenaje que se dedicó a Sandra Vidrier.
Una vez iniciada la carrera por los estrechos callejones de la localidad, se puedo avanzar a trompicones y con más dificultad de lo deseado, por lo que no se consiguió el ritmo deseado, pero una vez salimos a la avenida todo quedo atrás, y se pudo correr libremente.
En el kilómetro 3,5 empezamos una bajada prolongada en la cual decidí recuperar y guardar fuerzas para los últimos do kilómetros, por lo que marque un ritmo de 4:15 a 4:25 demasiado conservador, para la situación, faltando dos kilómetros para la recta de meta con un desnivel de +52 metros marque un ritmo de 4:40 a 4:50, con un sprint final de unos 300 metros, con una ligera pendiente en subida, a un ritmo de 3:40.
Tiempo: 00:44:35 (a 4:28 m/Km)
Puesto de llegada: 138 (458 llegados a meta)
Puesto de llegada categoría Veterano B – M; 42 (111 llegados a meta)
Tras la meta, como es habitual por estos lares siempre un buen avituallamiento con agua, bebida isotónica y una gran variedad de cocas dulces, “ESPECTACULARES”.
En cuanto a la carrera, siento que podía haber dado más pero no ha podido ser, un día de esos que no te sientes del todo a gusto.
Ahora toca seguir preparándose para el siguiente objetivo la Mitja Marató La Pobla de Vallbona.
Publicar comentario